Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasSin acuerdo para elegir la ciudad sede del Instituto Europeo de Tecnología
Redacción (NJ) (Jun 02, 2008) Tecnologías

Los ministros de Ciencia e Innovación de la Unión Europea no llegaron a ningún acuerdo político para escoger a la ciudad que albergará la sede del Instituto Europeo de Tecnología e Innovación (EIT), después de un largo debate, al que asistió la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Además de la población catalana de San Cugat del Vallés, se han postulado como candidatas otras cuatro ciudades: Budapest (Hungría), Breslavia (Polonia), Jena (Alemania) y Bratislava-Viena (conjunta de Austria y Eslovaquia).

En lo que sí han coincidido los ministros de Innovación de la Unión Europea es que la futura sede se elegirá sobre "dos premisas": que la futura sede recaiga en uno de los nuevos países del Este y que además éste no acoja todavía ninguna sede europea, según confirmaron fuentes diplomáticas españolas y de la presidencia eslovena de la Unión Europea.

La presidencia de la UE convocará una nueva reunión de ministros de Innovación el próximo 18 de junio, a la espera de que sea entonces cuando puedan alcanzar una decisión formal los Veintisiete, según fuentes comunitarias. Si los ministros no llegan a ninguna decisión, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea retomarían el debate los días 19 y 20 de junio.

Está previsto que el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación empiece a funcionar durante la primavera de este año con un presupuesto inicial de 308,7 millones de euros procedentes de las arcas comunitarias hasta 2013. Además de este dinero, el objetivo es que el IET reciba aportaciones de los Estados miembros y del sector privado hasta alcanzar un presupuesto de 2.400 millones para sus primeros seis años de actividad.

  
BUSCAR EN NJ: