Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoAlberto Contador gana el Giro de Italia
Redacción (NJ) (Jun 02, 2008) Polideportivo

Alberto Contador hizo historia al rematar el triunfo final en el Giro de Italia tras la contrarreloj de 28,5 kilómetros, en la que se clasificó undécimo, muy por delante de sus rivales en el podio. Riccardo Riccò conservó la segunda posición final, a 1:57 minutos del español y Marzio Bruseghin también se sostuvo en el tercer cajón, a 2:54. Marco Pinotti ganó la última etapa.

Riccò había salido tres minutos antes que el líder, convencido de que su desventaja de cuatro segundos iba a prolongarse con el paso de los kilómetros. A los 11, Contador ya le aventajaba en 55 segundos y dejaba sentenciada la pelea.

Al final de esos 28,5 kilómetros, Contador fue el más rápido de los hombres fuertes de la carrera, que arrastraron sobre las calles de Milán su tremendo desgaste a lo largo de un recorrido espectacular y a veces desmedido.

Contador se convierte de esta manera en el segfundo ciclista español en conquitsar la ronda italiana, tras Miguel Indurain, que consiguió dos triunfos en los años 90.

En la última etapa, el High Road enseñó a última hora su potencial de 'ex Telekom'. Sus hombres, agrupados en la última hoja de la clasificación general, demostraron su calidad. El vencedor de la etapa, Marco Pinotti, ya veterano es campeón de Italia contrarreloj en ejercicio.

  
BUSCAR EN NJ: