Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónInaugurada en Zaragoza la nueva Biblioteca “Espacio CAI”
Redacción (NJ) (Jun 01, 2008) Aragón

Espacio CAI es el resultado del compromiso permanente de CAI con los jóvenes. Se trata de un espacio moderno, adaptado a las necesidades de hoy, en el que las nuevas tecnologías están al alcance de los usuarios, favoreciendo su rendimiento académico y enriquecimiento cultural. El nuevo centro se ubica en un local de la calle Alfonso I, 29, propiedad de la entidad, tiene capacidad para 163 personas y responde a un nuevo concepto de biblioteca.
En pleno casco antiguo y próximo al Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, la nueva biblioteca tiene una superficie útil de más de 600 m2, distribuidos en dos plantas y un horario amplio, adaptado a las necesidades de los estudiantes.

Con esta obra social, CAI amplía la oferta de bibliotecas en la capital aragonesa y crea un nuevo equipamiento cultural en el casco histórico. En la planta calle está situada la sala de nuevas tecnologías con 43 puestos de Internet, una zona de consulta de publicaciones para 16 personas y otra zona de relax con diferentes servicios. Todas estas dependencias están aisladas acústicamente.

En la planta sótano se encuentra la sala de estudio con 104 puestos. Todas las instalaciones disponen de una magnífica iluminación, de un mobiliario cómodo y funcional y una decoración muy relajante. Con horarios amplios y flexibles, sobre todo en épocas de exámenes. Cuenta con Sala de nuevas tecnologías Una hora de Internet gratis Sala de estudio y lectura Disponibilidad de publicaciones especializadas para jóvenes Zona de relax La inversión supera el millón de euros, al que hay que sumar el valor del local, adquirido por la Caja en 2004.

En su primera semana de funcionamiento 531 estudiantes han utilizado el nuevo “Espacio CAI”, lo que supone una media diaria de 75 usuarios; estos datos confirman la excelente acogida del centro por parte de los jóvenes zaragozanos. “Espacio CAI" se inauguró el pasado 20 de mayo.

El día de mayor afluencia de jóvenes fue el sábado, con 106 usuarios, que utilizaron tanto la sala de estudio como la de Internet; el periodo de más actividad se registra entre las seis de la tarde y diez de la noche, excepto el sábado, cuya mayor asistencia de público se produce por la mañana.

Espacio CAI es uno de los equipamientos de referencia en el Casco Antiguo de Zaragoza, reforzando la oferta de bibliotecas que Caja Inmaculada tiene en Zaragoza: CAI Mariano de Pano y CAI Universidad.
Requisitos de acceso: Para acceder al recinto sólo es necesario tener una tarjeta financiera CAI. Horario: General: de lunes a viernes de 8:15 a 22 h. y sábados de 8:15 a 20 h.

En época de exámenes el horario se amplía: de lunes a viernes de 8:15 a 01:00 h. sábados de 8:15 a 20 h.
Ubicación: C/ Alfonso I, nº 29 de Zaragoza
Teléfono 976 39 82 39
Fax 976 29 31 02

  
BUSCAR EN NJ: