Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa polícia desaloja un local en Torrero con oposición vecinal
Redacción (NJ) (May 31, 2008) Aragón

Inútiles fueron la oposición y las protestas de jóvenes de Torrero, apoyados por las asociaciones del barrio. La Policía cerró y precintó ayer el local del número 67 de la calle de Lugo, que desde hace más de dos años utilizaba el llamado Centro Social Ocupado Rasmia. Un despliegue policial calificado de "desproporcionado" y "desmesurado" por los vecinos, lograba disuadir y quebrar cualquier intento de oposición de los jóvenes al desalojo ordenado por el juzgado.

Aunque el cierre estaba previsto que se llevara a cabo sobre las 9.00, a las 8.15 ya había furgones de Policía situados en distintas calles del barrio de Torrero y los funcionarios identificaban a todos los que tenían aspecto de dirigirse a la calle de Lugo o iban en grupo. En principio, se les solicitaba el DNI y se les registraban las mochilas y cacheaba. Sin embargo, alrededor de las 9.15, cuando ya se habían congregado unas cien personas en las inmediaciones del local, al primer conato de resistencia a disolverse que mostraron comenzaron las cargas policiales.

Javier Grasa, presidente de la asociación de vecinos Montes de Torrero, y Chema Gregorio, de la Asociación de Vecinos de La Paz, criticaron la "desproporcionada" actuación policial y dijeron que no se iban a quedar de "brazos cruzados". "Esto no es propio de estos días ni está en concordancia con este tiempo. Más bien recuerda un pasado al que nadie quiere volver", dijo Javier Grasa.

"La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento mandan a esta gente, pero no se preocupan de poner locales de ocio para los jóvenes y niños del barrio. Las asociaciones han apoyado a Rasmia en todo momento porque han hecho una buena labor social", manifestó una vecina.

El colectivo ocupó el local de la calle de Lugo hace dos años y medio, tras una década sin uso. Durante ese tiempo, lo adecentaron y se dedicaron a hacer actividades sociales, culturales, lúdicas y alternativas, todas gratuitas, en las que han participado muchos otros vecinos del barrio.


  
BUSCAR EN NJ: