Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa compraventa de viviendas cae en Aragón un 41,4% en el último año
Redacción (NJ) (May 30, 2008) Aragón

Los datos aportados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que la venta de pisos cayó en Aragón un 41,4% el pasado mes de marzo en relación con el mismo periodo del 2007, hasta un total de 1.349 transacciones. El descenso fue mayor en el apartado de vivienda nueva, un 48,2%, mientras que la de segunda mano bajó un 33,3%.

Por provincias, Zaragoza lidera las compraventas, con 770, seguida de Huesca, con 420. En Teruel, finalmente, se completaron 159 operaciones inmobiliarias.

Si se toma como referencia el primer trimestre en conjunto, la Estadística Registral Inmobiliaria, que se publica hoy, indica que en los tres primeros meses del 2008 se han registrado un 27,89% menos de compraventas de pisos que en el mismo periodo del año pasado. Las operaciones de pisos nuevos descendieron un 21,18%, y las de pisos usados, un 33,69%.

"La caída en las viviendas de segunda mano es el mejor indicador de la situación porque recoge un acuerdo de compraventa más próximo a la fecha de escritura", argumenta Luis Alberto Fabra, miembro del Grupo de Análisis de Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza.

Fabra cree, respecto al futuro, que "lo peor aún está por llegar" y vaticina que la dificultad para las familias seguirá, como mínimo, "hasta mediados del año que viene", pero afirma que lo que está sucediendo "es recomendable". "Un mercado tan saturado durante los últimos diez años debe ajustarse para que todo vuelva a su lugar", considera.


  
BUSCAR EN NJ: