Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl presidente de la Eurocámara reivindica libertad para los medios venezolanos
Redacción (NJ) (May 30, 2008) Prensa

El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, ha instado al Gobierno venezolano a "respetar la libertad de los medios de comunicación", cuando se cumple un año del cese de la licencia de difusión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

En un comunicado emitido con motivo de este aniversario, Pöttering asegura que la decisión de Caracas de cesar a "uno de los más antiguos e importantes (canales) de Venezuela" ha afectado "profundamente" a la libertad de prensa en el país y "ha privado a gran parte del público de una información pluralista".

La polémica medida del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue criticada por el Parlamento Europeo en una resolución adoptada el 24 de mayo de 2007, en la que se recordaba al Gobierno de Caracas sus obligaciones para proteger y respetar la libertad de expresión, de opinión y de prensa.

Así se establece en su propia Constitución, la Carta Democrática Interamericana, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de los que Venezuela es parte signataria, ha subrayado Pöttering.

El presidente de la Eurocámara vuelve a recordar que la no renovación de la licencia de este medio de comunicación es "contraria al derecho de la prensa de desempeñar su función de contrapoder". Insiste en que "la libertad de los medios de comunicación es de fundamental importancia para la democracia y el respeto de las libertades fundamentales".


  
BUSCAR EN NJ: