Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
16
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoContinúa el binomio DKV Seguros-Agrupación Deportiva Sala 10
Redacción (NJ) (Jun 15, 2006) Polideportivo
DKV Seguros DKV Seguros es, desde 2003, patrocinador oficial del equipo de fútbol-sala Agrupación Deportiva Sala 10, que compite en la División de Honor de este deporte bajo el nombre DKV Seguros Zaragoza. En junio de 2006 la aseguradora y el equipo de fútbol-sala han renovado su acuerdo de patrocinio para los próximos tres años, con la posibilidad de ampliarlo durante dos años más.

Este acuerdo supone una mejora sustancial de las condiciones económicas del contrato, con lo que DKV Seguros realiza un esfuerzo encaminado a contribuir al crecimiento deportivo del equipo y al reforzamiento de la estructura del club Sala 10.

Durante las últimas tres temporadas y en las tres siguientes ambas instituciones compartirán proyectos e ilusiones que sirvan para promocionar el buen hacer del equipo, y en definitiva, que permitan afianzar la continuidad del fútbol-sala como un deporte de gran interés social.

DKV y el deporte

DKV Seguros desarrolla desde hace años una intensa promoción de la práctica deportiva, como una actividad necesaria en un estilo de vida saludable, patrocinando a equipos y deportistas aficionados y profesionales y fomentando el deporte entre sus empleados o entre sus propios clientes. Con esta apuesta, la compañía desea transmitir una seria de valores creíbles, dinámicos y atractivos, asociados a la práctica deportiva, como son la vida sana, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Además de su patrocinio del DKV Seguros Zaragoza, DKV mantiene un acuerdo de patrocinio con el club de baloncesto Joventut de Badalona y ha patrocinado anteriormente al Stadium Casablanca.

DKV Seguros ha apoyado también el golf, patrocinando durante un año a la jugadora aragonesa Raquel Carriedo.

Los clientes de DKV disponen del Club de Salud, una amplia oferta de servicios relacionados con el cuidado de la salud entre los que se incluyen gimnasios y otras actividades deportivas.

El equipo

La Agrupación Deportiva Sala-10, actualmente DKV Seguros Zaragoza, es uno de los equipos más consolidados del futbol-sala español. Se fundó en 1987, a iniciativa de una serie de personas con una consolidada trayectoria en el deporte del fútbol-sala y como resultado de la escisión en dos partes del extinto Shalke 04, posteriormente Aragón F.S.

El Club tuvo como primer nombre comercial “Jalter” (87/88 y 88/89), y fue Campeón Provincial y Regional. Posteriormente pasó a ser “C. La Paloma” (89/90) y ascendió a División de Honor de la F.E.F.S., donde, con la denominación “E. Amaro”, fue Campeón y Subcampeón de Copa y Subcampeón de Liga (Temporadas 90/91 y 91/92).

En 1992 entró en la L.N.F.S., con el nombre “Roldán Pastor”. Permaneció un año en 1ª Nacional B (92/93) y tres, en 1ª Nacional A (dos Campeonatos de Liga), durante las temporadas 93/94, 94/95 y 95/96.

En 1996 ascendió (tras renunciar el año anterior) a División de Plata, donde permaneció tres temporadas (96/97, 97/98 y 98/99), dos como Medes y una como Foticos Zaragoza. En la campaña 1998/1999, consiguió el ascenso a la División de Honor.

En su primera temporada en esta categoría, 1999/2000, el equipo estuvo cerca siempre de las posiciones de play-off, aunque no disputó ninguno de ellos, y terminó la Liga Regular en el duodécimo puesto de los 18 equipos participantes.

En la segunda, 2000/2001, finalizó en el puesto 13º de 18, lo que le obligó a jugar un incomprensible play-off por el descenso frente al MRA Xota, que le llevó finalmente a División de Plata.

Un año después (2001/2002) consiguió su segundo ascenso a la División de Honor, tras ser uno de los dos únicos vencedores (de 48 equipos participantes en División de Plata) de las eliminatorias de play-off de ascenso.

En la temporada 2002/2003 ha alcanzado un quinto puesto en la Liga Regular y ha disputado por primera vez los play-off por el título de Liga. En la temporada 2003/2004, el DKV Seguros Zaragoza volvió a clasificarse para los play-off por el título, al conseguir la sexta posición en la clasificación regular.

La temporada anterior (2004/2005), en la que el DKV Seguros Zaragoza se clasificó como octavo equipo de la competición, supuso su tercera oportunidad de jugar los play-off de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Por otra parte, el Pabellón Deportivo Municipal Príncipe Felipe, campo del DKV Seguros Zaragoza, es uno de los más modernos de Europa. Construido sobre una parcela de 27.300 metros cuadrados, posee un aforo máximo de 12.000 espectadores y está acondicionado tanto para la práctica deportiva como para la celebración de espectáculos.

DKV y la sociedad

DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental. El apoyo a la práctica deportiva es una muestra de esta apuesta.

Recientemente, DKV Seguros ha suscrito un acuerdo con la liga ACB para la organización de guarderías activas o Sportecas en los principales pabellones de baloncesto. Esta área es un espacio de juego para los más pequeños que se engloba dentro de la campaña social “Muévete contra la Obesidad Infantil”, impulsada por la ACB y el Ministerio de Sanidad desde la temporada pasada. Asi, DKV se mueve contra esta grave enfermedad que afecta al 14% de los niños españoles y constituye la primera preocupación de salud de las familias con hijos pequeños.

Acorde con su compromiso con la sociedad, lleva varios años colaborando en diversos proyectos sociales. Sin duda, uno de los grandes esfuerzos desarrollados por DKV ha sido la creación y promoción de la Fundación Integralia. En activo desde 1999, esta organización sin ánimo de lucro, persigue la integración de las personas con discapacidades en el ámbito laboral. Integralia cuenta con un Centro de Atención Telefónica, atendido exclusivamente por discapacitados.

Asimismo, la Fundación colabora con programas de formación de discapacitados de distintas instituciones y organismos públicos, ofreciéndoles formación práctica en su centro de atención telefónica. Por esta intensa labor de Integralia, DKV ha sido reconocida por la Fundación Empresa y Sociedad una de las empresas españolas mejor percibidas por su apoyo al empleo de personas desfavorecidas mediante programas de integración laboral.

Otra de las grandes acciones de la compañía es la firma de un acuerdo de colaboración con la Organización No Gubernamental Intermón Oxfam mediante el que ambas entidades renuevan y aumentan su compromiso para colaborar de forma conjunta en diversos proyectos de cooperación durante los próximos cinco años.

Este acuerdo es consecuencia de la satisfactoria colaboración mutua que ambas entidades mantienen desde 1998 y que se ha ido estrechando con el paso del tiempo. El interés en incrementar los vínculos entre ambas organizaciones, las herramientas de cooperación y la implicación de diversas partes interesadas (empleados, clientes y base social, etc.) ha desembocado en este convenio por el que DKV Seguros se convierte en socio estratégico de Intermón Oxfam, con un compromiso a largo plazo y un nivel elevado de contraprestaciones económicas y comunicativas.

DKV ha colaborado recientemente en la puesta en marcha de un microseguro de salud solidario para la población más desfavorecida del sur de Quito (Ecuador). Este innovador proyecto, desarrollado en colaboración con la Fundación Tierra Nueva y otras entidades locales e instituciones españolas, permite ya a unas 1.500 personas beneficiarse de un seguro sanitario a precio muy bajo, 2,5 dólares (2,07 euros al mes por asegurado), de forma que las poblaciones sin recursos puedan asegurarse la asistencia sanitaria. La iniciativa no tiene ánimo de lucro y en ella DKV Seguros ha prestado soporte y su conocimiento técnico y humano para la realización del diseño de las coberturas del microseguro y los procesos de gestión necesarios, así como de sufragar los gatos derivados de su participación, viajes, salarios del personal, asesorías técnicas.

DKV busca también implicar a sus empleados y clientes en las actividades solidarias. La compañía, convencida de la necesidad de potenciar la cooperación social, ha convertido esta faceta en una actividad estable dentro de la organización, y ha facilitado a los empleados que lideren dichas acciones. De este modo, el 20 de febrero de 2001 se constituyó el “Grupo de voluntarios DKV” formado por 25 personas pertenecientes a diversas sucursales, que trabajan en proyectos solidarios elegidos por ellos y apoyados por el Comité de Dirección.

DKV Seguros es la filial española de Deutsche Krankenversicherung AG, perteneciente al grupo alemán ERGO y líder europeo en seguros de salud. El Grupo asegurador está presente en casi toda Europa y cuenta con más de 31 millones de asegurados.

En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios, en los que trabajan más de 600 empleados.

  
BUSCAR EN NJ: