Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo, escenario de una trama de novela negra
Redacción (NJ) (May 29, 2008) Expo 2008
La Exposición Internacional 2008 que acogerá Zaragoza de junio a septiembre no solo provoca cortes de tráfico y una nueva cara a la capital, sino también es foco de numerosas historias y relatos, como el que el exconcejal zaragozano y escritor Luis García-Nieto ha plasmado en su última novela 'El asesinato de la Expo'.

"Se va a escribir mucho sobre la Expo desde cualquier punto de vista tanto económico, como social o cultural. Simplemente yo me he adelantado", apuntó su autor. La novela, en la que se combinan personajes reales con una trama de ficción, narra el proceso de investigación llevado a cabo por un policia zaragozano jubilado sobre el presunto ataque terrorista que se quiere perpetuar en Zaragoza con motivo de la Expo.

"Es un homenaje a la novela negra europea en la que aparecen todos los ingredientes del género, cócteles, taxis y una ciudad. En esta ocasión, muestra el tejido de Zaragoza desde el Auditorio, el Teatro Principal pasando por sus músicos, sus restaurantes e incluso las tapas del tubo", explicó el escritor Félix Romeo, encargado de realizar la presentación de la obra.

Cosme del Cacho, personaje que ya aparece en anteriores novelas de García-Nieto, y su nieto Ariel, un hacker de la informática, a los que Félix Romeo clasificó como "Don Quijote y Sancho Panza de esta época", son los encargados de desvelar esta incógnita en la que se ven implicados diferentes tipos de terrorismo, como el islámico e incluso la banda terrorista ETA.

"La novela muestra tres emociones: la primera, la soledad que invade al personaje principal, Cosme del Cacho, la segunda, el amor, el protagonista conoce una noche a Berta de la que termina encandilado, además se ve forzado a relacionarse con su nieto Ariel, muy diferente a él y por último, la trama que investigan a través de la red", desveló el escritor.

  
BUSCAR EN NJ: