Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
29
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa primera mujer piloto de combate participará en el desfile
Redacción (NJ) (May 29, 2008) Aragón

La primera y única mujer piloto de combate española, la teniente Rosa María García Malea, participará con un cazabombardero F-18 en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará este próximo domingo en Zaragoza y estará presidido por los Reyes de España.

García Malea, que está destinada en Zaragoza, intervendrá también este sábado en la jornada de puertas abiertas que organiza la Base Aérea de la capital aragonesa y en la que un centenar de jóvenes de varios centros educativos recibirán su bautismo del aire en un avión de transporte Hércules. También se realizarán exhibiciones de la Patrulla Acrobática Paracaidista y de la famosa Patrulla Águila. En la demostración podrá contemplarse asimismo un hidroavión, un ejercicio de reabastecimiento en vuelo y una misión de salvamento.

Por otro lado, el parque temático sobre el Ejército montado desde el viernes pasado en el parque Primo de Rivera ha recibido hasta el momento cerca de 100.000 visitas, según fuentes castrenses. La exposición se clausurará hoy, a las nueve de la noche.

A esa hora empezará mañana, precisamente, una retreta militar en recuerdo de los héroes de la Guerra de la Independencia que tendrá como escenario las calles más céntricas de Zaragoza. El espectáculo, que podrá seguirse a través de grandes pantallas de vídeo, concluirá con un concierto en la plaza de España.

Finalmente, los ejercicios tácticos Cierzo, que anualmente se celebran en el campo de maniobras de San Gregorio, llegaron ayer al fin de su edición del 2008. En total intervinieron 3.162 militares, un 12,5% de ellos mujeres.





  
BUSCAR EN NJ: