Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Torre de Pisa ya no se inclinará más debido a las labores realizadas
Redacción (NJ) (May 29, 2008) Internacional

La Torre de Pisa ha estado sometida a labores de consolidación durante once años, para evitar que la torre se derrumbara. Ahora la Torre de Pisa no se moverá en los próximos trescientos años. El nivel de inclinación es el que tenía en el año 1700, cuando se construyó la torre.

El proyecto consistió en extraer toneladas de tierra bajo el campanario en la parte opuesta a la inclinación. Los trabajos de reestructuración costaron aproximadamente 18 millones de euros y se prolongaron durante once años, frente a los más de dos siglos dque se tardó en levantar la torre en el siglo VXIII.

El control al que está sometida la torre ha dejado de moverse gracias al proyecto de asentamiento que comenzó en el 2.001 y que ha permitido su enderezamiento hacia el norte.

El profesor Michele Jamiolkowski, ex presidente de la comisión internacional que se ocupó de la salvaguardia de la Torre, ha asegurado en declaraciones publicadas por el diario 'Corriere della Sera', que "se han confirmado las mejores previsiones". Y ha añadido que el monumento ya ni se inclina ni se endereza, y que "no se moverá, al menos, en los próximos 300 años".

El proyecto consistió en extraer toneladas de tierra bajo el campanario en la parte opuesta a la inclinación, de manera que el edificio, de 14.500 toneladas de peso y 55,86 metros de altura, cediera sobre ese lado y se asentara.

Los trabajos de reestructuración costaron más de 17 millones de euros (27 millones de dólares) y se prolongaron durante once años, frente a los más de dos siglos que se tardó en levantar la torre.



  
BUSCAR EN NJ: