Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChina y Taiwan inician un acercamiento tras 60 años
Redacción (NJ) (May 29, 2008) Internacional

El presidente chino, Hu Jintao, dejó abierta la puerta a Taiwan para un mayor espacio diplomático internacional durante su encuentro de ayer con Wu Poh Hsiung, que gobierna la isla de Taiwan tras ganar las pasadas elecciones presidenciales en parte por su apuesta de acercamiento con Pekín.

Taiwan, independiente de China desde 1949 pero sobre la que Pekín reclama la soberanía, lleva reclamando desde hace más de una década asistir a las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en calidad de observador, pero China ha bloqueado estos intentos, argumentando que no es un Estado soberano.

Sin embargo, en su encuentro con Wu, que está realizando una visita de seis días a China, el presidente chino dijo que Pekín podría reconsiderar su postura. "Después de que ambas partes reanuden las consultas, podemos discutir la cuestión de la participación en actividades internacionales [de Taiwan], lo que incluye dar prioridad a discutir la cuestión de asistir a las actividades de la OMS", explicó el presidente.

El encuentro entre Hu y Wu fue el primero entre los dirigentes de los partidos gobernantes de China y Taiwan en cerca de seis décadas. Wu aceptó una invitación de Hu para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

Por el momento no existe un calendario para la reanudación de las conversaciones, congeladas desde 1999, pero ambas partes se han aproximado desde que el KMT recuperara la presidencia del país la semana pasada y se hiciera eco de la postura china de que ambos lados del Estrecho forman parte de una única nación.


  
BUSCAR EN NJ: