Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalItalia propondrá el puente de Calatrava como Patrimonio de la Humanidad
Redacción (NJ) (May 29, 2008) Internacional

Pese a que el Quarto Ponte de Venecia ha estado rodeado de polémicas, el Gobierno italiano propondrá a la Unesco que la construcción del arquitecto español Santiago Calatrava sea incluida en la lista de obras que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. El puente de Calatrava, el primero que se construye después de 125 años, ha generado la inconformidad de varios sectores de la sociedad.

El partido Alianza Nacional ha denunciado el alto presupuesto para la construcción del puente, que ha costado unos veinte millones de euros. También ha sido criticado por la falta de accesos para los minusválidos, por lo que se tuvo que improvisar un ascensor para acceder al puente.

La prensa local ha publicado que la creación de Calatrava podría dañar las orillas de los canales sobre las que se asienta, versión que el arquitecto español ha desmentido. Por si fuera poco, la obra registró retrasos en su construcción y su apertura.

De cualquier forma, el Ministerio de Cultura de Italia propondrá en la próxima reunión del comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que se incluya el puente peatonal de 94 metros de longitud.

La construcción es el cuarto puente del Gran Canal, junto a los de Rialto, Accademia y Salzi. Si ubicación es estratégica, ya que enlaza a la Estación de Ferrocarril con la Piazzale Roma.

La oficina de prensa del arquitecto ha destacado que la obra será uno de los puntos de referencia de Venecia, ya que su diseño se integra de forma natural en el Gran Canal, además de mejorar las comunicaciones.


  
BUSCAR EN NJ: