Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaSe celebra en Toronto la Convención Internacional de Medios Católicos 2008
Redacción (NJ) (May 28, 2008) Prensa
La Convención Internacional de Medios Católicos 2008 se está celebrando en Toronto, desde el 27 hasta el próximo 30 de mayo. De ella nos habla el padre Thomas Rosica, director de la Fundación de Medios Católicos y Cadenas de Televisión Sal y Luz.

Como tema de desarrollo se ha elegido "Proclamarlo desde las azoteas", inspirado en el Evangelio (Mateo 10,27). La Iglesia debe ahora hablar a una sociedad muy tecnológica, y la Iglesia tiene que estar al día, usando todos los medios de las comunicaciones sociales modernas para proclamar la palabra de Dios y el mensaje de la Iglesia.

Dos cuestiones de la convención han sido como fomentar la colaboración entre las entidades de medios católicos y ver nuestro trabajo como parte de la Nueva Evangelización. Otro aspecto es como llegar a la siguiente generación implicando a los jóvenes en las comunicaciones.

Los medios laicos pierden su sello cuando la verdad, bondad y dignidad de la persona humana no forma parte de la historia.

No debe haber intención en los funcionarios, líderes, y miembros de la Iglesia de criticar a los mass media, y no responder a las constantes llamadas telefónicas de este reportero, este productor o editor. Esta es la naturaleza de la bestia. No las llaman "noticias de alcance" por nada.

Ni sirve a nungún propósito para quienen están en los medios "laicos" ignorar o marginar a la Iglesia y los temas religiosos, tratándoles como asustos triviales que no merecen reflexión seria. Tenemos que aprender unos de los otros y tenemos buen trabajo para hacer juntos.


  
BUSCAR EN NJ: