Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Internacional5.000 católicos chinos veneraron a la virgen en Sheshan
Redacción (NJ) (May 28, 2008) Internacional
El mes de mayo está dedicado tradicionalmente en la Iglesia a la devoción a la Virgen María y los católicos del mundo entero tienen por costumbre en estas fechas visitar los ermitas dedicadas a la virgen. Si los franceses van a Lourdes, los portugueses a Fátima y los españoles al Pilar, los católicos chinos dirigen sus peregrinaciones al santuario de Sheshan, a 50 kilómetros al sur de Shanghai.

En la fiesta de la patrona, el día 24 de mayo se celebró el día de oración por la Iglesia de China, anunciada por el Papa en la carta que dirigió a los católicos chinos. Se preveía una afluencia masiva de fieles al santuario de Seshan, dedicado a santa María en su advocación de Auxilio de los cristianos. El mismo Benedicto XVI compuso una oración para la jornada. Pese al empeño del gobierno en impedir que se reunieran multitudes junto a la Virgen de Sheshan ya que el país trata de rehacerse de las consecuencias del terremoto de Sichuan, cerca de cinco mil personas acudieron ese día al santuario.

“Hay menos gente que el año pasado”, declaraba Wu, un seminarista de 30 años, al corresponsal de la agencia Reuters. “El gobierno se ha asegurado de que se mantenga el orden este año", añadió Wu. Y efectivamente, según cuenta el enviado de la agencia inglesa, los peregrinos ascendían al santuario entre agentes de policía uniformados y guardas jurado.

Junto a quienes se reunieron en Sheshan, los fieles chinos de las zonas golpeadas por el terremoto celebraron la jornada en tiendas de campaña que han utilizado como capillas. También los católicos de la ciudad de Peng Zhou, en el distrito de Bai Lu, una de las zonas más afectadas por el seísmo, rezaron el sábado el rosario en una tienda de campaña, ante la imagen de la Virgen y del Sagrado Corazón de Jesús.

El año pasado Benedicto XVI dirigió una carta a los católicos chinos en la que hacía un llamamiento a la unidad y a la reconciliación, y manifestaba la disposición de la Iglesia a llegar a acuerdos con el gobierno para el nombramiento de obispos.

  
BUSCAR EN NJ: