Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDemócratas y republicanos analizan la guerra de Irak tras seis años de conflicto
Redacción (NJ) (May 28, 2008) Internacional

El precandidato presidencial republicano John McCain dijo que EEUU debería mantener su lucha en Irak aun cuando reveló que él se siente "enfermo de corazón" por los errores cometidos durante los seis años de conflicto. Mientras McCain ha buscado distanciarse del presidente George W. Bush y su manejo de la impopular guerra en Irak, sus dos contendientes demócratas repitieron llamamientos para una salida rápida del conflicto.

"Como todos sabemos, el pueblo estadounidense esta enfermo y cansado de la guerra en Irak", dijo McCain a cientos de veteranos y sus familias reunidos para una ceremonia donde se honraba a los militares estadounidenses fallecidos en servicio durante distintos conflictos.

Entre tanto, el aspirante a la candidatura demócrata Barack Obama y su contendiente Hillary Clinton usaron sus discursos del Día de los Caídos para reiterar sus compromisos de poner fin a la guerra.

"Mi intención es llevar la guerra en Irak a un final y comenzar a traer nuestras tropas de vuelta de una manera ordenada", expresó Obama en un evento de veteranos en Las Cruces, Nuevo México, un estado que se ve como campo de batalla donde ambos partidos ven la oportunidad de ganar la elección presidencial de noviembre. Posteriormente en un mitin en Ponce, Clinton se comprometió a "traer nuestras tropas de vuelta".

El precandidato republicano ha dicho que cree que la guerra en Irak puede ser ganada para el 2013, dejando una democracia que funcione y permitiendo que la mayoría de los soldados de su país regresen a casa.

En su discurso del lunes, Obama mencionó que su abuelo sirvió junto al legendario general George Patton en la Segunda Guerra Mundial. Pero Obama admitió: "No puedo decir que caminé en la batalla como muchos de ustedes".


  
BUSCAR EN NJ: