Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Internacional80.000 personas evacuadas en China ante el peligro de desbordamiento de presas
Redacción (NJ) (May 28, 2008) Internacional

Unas 80.000 personas han sido evacuadas en China ante la amenaza de que se rompa una barrera natural formada por el desplazamiento de tierra tras el terremoto, informa Xinhua. Los 34 lagos artificiales que crearon los corrimientos de tierra provocados por el seísmo, que han bloqueado varios ríos de la región más afectada, podrían ceder en cualquier momento y multiplicar la tragedia.

El Ejército chino se prepara para drenar el más peligroso de estos lagos, situado sobre el condado de Beichuan. Las autoridades han hecho un llamamiento para el envío de más equipos médicos, fármacos, tiendas de campaña y viviendas temporales a la provincia de Sichuan (suroeste), devastada por el terremoto del 12 de mayo que ha dejado más de 88.000 muertos y desaparecidos.

Según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Civiles, 65.080 personas fallecieron, 23.150 permanecen desaparecidas, 360.058 resultaron heridas y 14,38 millones fueron desplazadas a causa del sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter del 12 de mayo.

A la zona han llegado medio millón de tiendas de campaña para dar cobijo a los cinco millones de personas que duermen a la intemperie desde el seísmo, pero Pekín señala que todavía necesitan más de tres millones.

Por primera vez China permitió la entrada de equipos de ayuda humanitaria extranjeros para ayudar en las tareas de rescate y asistencia a los damnificados, entre ellos grupos procedentes de Cuba, Rusia, Japón, Corea del Sur, Singapur, Alemania, Francia y EEUU. Un total de 40 países han enviado equipos de expertos y cooperantes a Sichuan, y muchos más se encuentran en camino. En la zona trabajan decenas de miles de médicos chinos desplazados desde todas las provincias del país asiático.

  
BUSCAR EN NJ: