Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008El entorno del AVE inicia una contrarreloj para tener listos sus viales para la Expo
Redacción (NJ) (May 27, 2008) Expo 2008

A 19 días de la inauguración de la Expo 2008, el entorno de la estación intermodal entra en la fase decisiva de sus obras. Más de 1.500 operarios inician una auténtica contrarreloj para que las infraestructuras básicas del barrio del AVE estén listas antes de la inauguración de la Expo 2008, el 14 de junio. Pese a que los trabajos parecen estar aún lejos de terminar, la sociedad encargada de gestionarlos, Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), da por hecho que todo estará listo antes de que la muestra internacional abra sus puertas.

No será fácil, pero según ZAV en muy pocos días se podrá ver una gran transformación del estado de las obras. Tal y como se anunció hace dos años, estarán listas las infraestructuras viarias "imprescindibles" para la muestra.

Sin embargo, el túnel de salida de vehículos de la ciudad, que ha entrado en la fase final de su ejecución, pero cuya apertura se retrasará hasta finales de año. También son exiguos los plazos en el entorno del túnel, donde aún sigue abierta una gran zanja junto al acceso del paso subterráneo.

Según ZAV, el resto de viales está en buena situación para llegar a la Expo. Un ejemplo es la apertura parcial de la A-68, que se produjo la semana pasada, y que supone la puesta en servicio del parte del anillo norte de la estación y del "supernudo" de comunicaciones con el que se cierra el Tercer Cinturón.

Con esta obra finalizada, se podrá garantizar la circulación rodada por el entorno de la estación ferroviaria. No en vano, la intermodal se convertirá en el centro de una gran rotonda que distribuirá los tráficos hacia la Expo, hacia el casco urbano o hacia las salidas de la ciudad por el oeste. Con los túneles de cercanías terminados, será una auténtica revolución en materia de movilidad.

  
BUSCAR EN NJ: