Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl nuevo lider de las FARC despierta la ilusión de alcanzar la paz en Colombia
Redacción (NJ) (May 27, 2008) Internacional

Los cambios en la cúpula las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras la muerte de su fundador y máximo líder, Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', podrían llevar al grupo guerrillero a una negociación de paz con el Gobierno de lvaro Uribe y a liberar a las personas que mantienen secuestradas desde hace años.

Las FARC anunciaron este fin de semana que Marulanda, de 78 años, murió el pasado 26 de marzo a consecuencia de un ataque al corazón y en su reemplazó nombraron al comandante Alfonso Cano, un ideólogo que representa al sector político de la guerrilla y que fue negociador en unos diálogos de paz entre 1991 y 1992.

"'Alfonso Cano' siempre ha sido un hombre que ha liderado esa ala política dentro de las FARC", sostuvo el ex mandatario. Según el Gobierno, Marulanda, el mítico guerrillero que lideró al grupo durante más de cuatro décadas, tenía una visión arcaica del país y del mundo, con unas doctrinas ideológicas que le impedían hacer la paz a través de una negociación porque la consideraba como una derrota militar de sus principios.

Mientras que Marulanda, considerado el guerrillero más antiguo del mundo, era una persona de origen campesino y sin educación, su sucesor, de 59 años, es considerado como un intelectual con formación universitaria y una visión actualizada de la realidad mundial.

"La muerte de Marulanda es una oportunidad para que las FARC se sienten a negociar con el Gobierno colombiano, se sienten a negociar con el Estado colombiano", dijo la senadora Marta Lucia Ramírez.

  
BUSCAR EN NJ: