Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónMás de 63 millones de personas vieron el partido inaugural de Alemania
Redacción (NJ) (Jun 14, 2006) Televisión
KloseEl partido inaugural del Mundial de fútbol de Alemania fue visto en todo el mundo por una audiencia media de 63 millones de personas. En encuentro, que enfrentó a Alemania y Costa Rica, ha sido más visto en 27 mercados distintos que el primer encuentro del campeonato anterior.

El partido tuvo especial repercusión en el país anfitrión, con una audiencia de más de 20 millones de espectadores, aunque otros países europeos también obtuvieron cifras bastante altas como Polonia (6.400.000 espectadores), Francia (6 millones de espectadores) o Italia (5.600.000 espectadores).

En comparación con estas cifras, los datos de la audiencia española han sido bastante menores. Con 2,7 millones de espectadores en la retransmisión en directo a través de la señal tanto de Cuatro como La Sexta, el primer encuentro logró 1,2 millones menos que en inaugural del Mundial de Japón y Corea.

Sin embargo, a medida que aumenta el interés de los partidos, crece también la audiencia que éstos consiguen en España. Es el caso del Brasil- Croacia disputado el martes. Un promedio de 3.366.000 espectadores vieron el encuentro en La Sexta, que lo emitió en exclusiva en abierto. El enfrentamiento, en el que la “canarinha” se impuso por un gol a cero, alcanzó un “share” del 22,8%, la emisión más vista hasta la fecha de este canal recién nacido.

Además, siempre según La Sexta, la audiencia del encuentro registrada en sistemas de Televisión Digital Terrestre (TDT) alcanzó el 50,9% de cuota de pantalla, además de un 67,7% en la plataforma de pago Digital +, y un 33,6% en el cable.

  
BUSCAR EN NJ: