Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Confederación de ONG europeas pide un aumento en la contribución al desarrollo
Redacción (NJ) (May 26, 2008) Internacional

La Confederación Europea de ONG de Emergencia y Desarrollo (CONCORD), refleja en su último informe, Aid Watch 2008, las deficiencias mostradas por la Unión Europea a la hora de garantizar su aportación a la ayuda humanitaria contra la pobreza en el mundo: no sólo se ha producido un "ligero descenso" en la contribución internacional en la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), sino que los Gobiernos nacionales suelen "inflar" sus cifras, insertando en ellas datos no relacionados directamente con los proyectos de desarrollo.

Según CONCORD, la situación no ha cambiado excesivamente desde el momento en el que la UE se comprometió, en 2005, a "combatir la pobreza mundial como obligación moral", así como a "mejorar tanto la forma en que se distribuye la ayuda como otras políticas de financiación para el desarrollo", cita la organización.

"Las ONG europeas reciben positivamente los compromisos de ayuda de la UE y su intención de seguir siendo el líder mundial en materia de ayuda. Las últimas cifras en este sentido indican, sin embargo, que muchos países todavía no se esfuerzan lo suficiente y que la UE no va por el buen camino para cumplir sus propios objetivos", estima el documento.

No obstante, y a pesar de que CONCORD reconoce "positivamente" los compromisos de ayuda de la UE, la confederación advierte de que la Unión "no va por el buen camino para cumplir sus propios objetivos" ya que se necesita un esfuerzo para mejorar la calidad de su ayuda y cumplir los compromisos en materia de cantidad de la ayuda con dinero destinado realmente a eso, sin inflar las cifras.

La confederación destaca que, de entre los 27 estados miembros de la UE, sólo nueve de ellos, entre los que se cuenta España, aumentaron el porcentaje de su AOD entre 2006 y 2007. Austria, Alemania, Bulgaria, Dinamarca, España, Estonia, Lituania, Luxemburgo y Rumania incrementaron su aportación al desarrollo, frente a "una clara mayoría de los estados miembros, destacando "espectaculares caídas" entre aquellos países que, históricamente que tienen una mayor historia de provisión de ayuda, se produjeron algunas espectaculares caídas.

  
BUSCAR EN NJ: