Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama y Clinton se disputan los votos del estado asociado Puerto Rico
Redacción (NJ) (May 26, 2008) Internacional

Los puertorriqueños no podrán votar por el presidente de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, pero sí tienen un papel determinante en la designación del candidato demócrata en las primarias del 1 de junio. En busca de ese cotizado voto de los demócratas puertorriqueños, Barack Obama se paseó por las calles del viejo San Juan, habló ante un grupo de veteranos y se entrevistó con el gobernador Aníbal Acevedo Vilá y los líderes de los dos principales partidos.

Por su parte, Hillary Clinton llegaba a San Juan con la intención de explicar en un discurso titulado "Soluciones para Puerto Rico" cuáles son sus propuestas en materia de salud y de creación de empleos.

Puerto Rico, que depende de EE.UU. desde 1898, tiene un "estatus colonial" que se mantiene invariable desde que el Congreso de EE.UU. permitió en 1952 la firma de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA), que limita la autonomía de la isla en ciertos asuntos como defensa, relaciones exteriores, justicia o inmigración, entre otros.

El Partido Demócrata considera, entretanto, a Puerto Rico como un estado más a la hora de elegir a los candidatos a la Casa Blanca y cuenta con una representación proporcional a su población, de unos cuatro millones de habitantes.

Según el presidente del Partido Demócrata de EE.UU. en Puerto Rico, Roberto Prats, este año los delegados demócratas puertorriqueños serán más que nunca, ya que esa formación política elevó un 10 por ciento su número para que las primarias fueran el 1 de junio y no se adelantaran.

Obama y Clinton se juegan, de esta forma, cerca de 60 delegados, además de otros siete "superdelegados" puertorriqueños antes de que el martes 3 de junio termine el proceso de las primarias con las votaciones en Dakota del Sur y Montana.


  
BUSCAR EN NJ: