Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNumerosos católicos chinos acuden a Seshan de peregrinación
Redacción (NJ) (May 26, 2008) Internacional

Miles de católicos chinos han acudido al Santuario de Seshan con ocasión de la Jornada de Oración convocada por el Papa para el día 24 de mayo.

En el mes de mayo, que la Iglesia católica dedica tradicionalmente a la devoción a la Virgen María, y los católicos del mundo entero visitan santuarios marianos, los católicos chinos veneran a la Virgen en el Santuario de Seshan, a 50 km de Shangai.

El 24 de mayo, se ha celebrado la jornada de oración por la Iglesia en china, anunciada por el Papa en una carta en la que se dirigió al pueblo católico chino. Benedicto XVI ha compuesto una oración para esta ocasión.

La Asociación “Patriótica de Católicos Chinos”, que organiza la vida política del país y cuyos hilos mueve directamente el gobierno de Pekín, se ha encargado de poner innumerables trabas a posibles peregrinaciones.

Pero el gobierno de Pekín no puede impedir las reuniones de la Comunidad católica china fuera de China, y los católicos chinos residentes en Italia y en España también tuvieron anteayer, día 24, sus peregrinaciones, que el gobierno pekinés no pudo hacer nada por impedir.

Los chinos afincados en Italia se reunieron en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma y los censados en España, en el Santuario de Torreciudad.

  
BUSCAR EN NJ: