Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Telecabina de Aramón supera satisfactoriamente las pruebas de carga
Redacción (NJ) (May 24, 2008) Expo 2008
La Telecabina construida por las compañías Aramón, Montañas de Aragón, y la empresa de telecabinas Leitner, ha superado satisfactoriamente las pruebas de carga ante los técnicos del Gobierno de Aragón, que ya han realizado sus correspondientes comprobaciones de seguridad. Desde hace varios días, la Unión de Empresas Temporales Aramón-Leitner se encuentra probando las cabinas; que realizan el recorrido entre la estación motriz, al lado de la Estación Intermodal de Delicias, hasta la estación de llegada, que se sitúa junto al Paseo del Agua.

Ha sido una inspección a fondo de todas las instalaciones y, entre otras comprobaciones, se ha puesto a prueba la resistencia de las cabinas, cargando la mitad de ellas, unas veinticinco, con unos bidones de agua de ochocientos kilos de peso. También se ha inspeccionado la comunicación entre las dos estaciones, los dispositivos de parada, las distancias entre cabinas, la línea de seguridad o la distancia de tres tipos de frenada.

Las pruebas se han realizado a varias velocidades y han sido superadas satisfactoriamente. En palabras del responsable del proyecto de la Telecabina, Salvador Galve, “hemos pasado las pruebas según la legislación de transporte por cable. Ahora nos falta realizar el simulacro de rescate con Bomberos para que todo esté listo para su inauguración, el próximo 10 de junio”.

Con estas pruebas de carga, el movimiento de las cabinas en la zona de la Almozara, el Río Ebro y la Expo, se ha convertido en una verdadera atracción entre muchos curiosos que se aproximan por el entorno de la estación motriz para contemplar la “línea aérea de cabinas” que hace el recorrido sobre el cielo de Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: