Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaComienzan hoy unas jornadas sobre Periodismo en Segovia
Redacción (NJ) (May 23, 2008) Prensa
El estado de la profesión periodística y la información internacional será el tema que abra las Jornadas sobre Periodismo en lo Global, que organiza la Asociación de la Prensa de Segovia (APS), coincidiendo con los actos de entrega del XXIV Premio “Cirilo Rodríguez”, para corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero. Hasta el viernes al mediodía, reporteros llegados de diversos países del mundo hablarán de su experiencia y ofrecerán su visión más reciente de la situación en que viven, a veces en conflicto bélico o víctimas de catástrofes y desastres naturales.

Bajo el patrocinio de Caja Segovia, las jornadas están dirigidas al público en general aunque principalmente van destinadas a alumnos universitarios, por lo que se cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid (UVa), IE Universidad –cada una de las cuales ofrece un crédito de libre elección- y la UNED.

El coordinador del encuentro, Aurelio Martín, sostiene que uno de los objetivos es tratar de dar a conocer el trabajo que desarrollan los corresponsales y enviados especiales en el extranjero, de características radicalmente opuestas al que tiene lugar en el país donde se encuentra la sede central del medio al que pertenecen, además de desarrollarse en situaciones de riesgo.

Tras la intervención de la corresponsal de TVE en Pekín (China), Rosa María Calaf, las jornadas se clausuran con una mesa redonda con los finalistas XXIV edición Premio de Periodismo “Cirilo Rodríguez”: Javier del Pino, corresponsal de la Cadena Ser en Washington (Estados Unidos) y colaborador de El País, y el fotoperiodista Álvaro Ybarra, colaborador de Punto Radio, ya que el corresponsal diplomático El País, Peru Egurbide, se encuentra hospitalizado y no será posible su presencia. En el cierre oficial del encuentro estará presente el director general de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Ángel Losada.

El viernes 23 de mayo, a las 20.30 horas, se celebrará la entrega del XIV Premio de Periodismo “Cirilo Rodríguez”, en un acto que se celebrará en el auditorio del Parador de Turismo de Segovia, al que le seguirá un cóctel y una cena de gala. Previamente el jurado se reunirá para elegir el ganador de entre los tres finalistas: Javier del Pino, Peru Egurbide y Álvaro Ybarra.

  
BUSCAR EN NJ: