Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama comienza el proceso de buscar vicepresidente, pendiente de la confirmación
Redacción (NJ) (May 23, 2008) Internacional

A pesar de no haberse confirmado todavía la confirmación de su nominación por el partido demócrata para disputar la presidencia de los Estados Unidos, Obama ya ha empezado el proceso de buscar a laguien que lo acompañe como vicepresidenciable. La noticia saltó a la prensa gracias a las filtraciones de altos cargos del Partido Demócrata, para disgusto de Obama.

El candidato negro ha encargado el proceso de selección a Jim Johnson, el mismo hombre que buscase pareja presidencial para su amigo el senador John Kerry. Entonces el elegido fue su rival John Edwards, y nadie descarta que vuelva a aparecer este año en la lista de candidatos. Johnson, ex consejero delegado de la asociación de prestamistas hipotecarios conocida como Fannie Mae, también jugo ese papel en 1984 con otro perdedor: Walter Mondale, el vicepresidente de Jimmy Carter que perdiese las elecciones frente a Ronald Reagan.

La filtración le pone en aprietos, ya que precisamente había reculado en su decisión de cantar victoria el martes para no ser tachado de presuntuoso al creerse candidato antes de haber alcanzado la cifra de 2025 delegados que ha fijado el Partido Demócrata. Entre delegados electos y súper delegados, a Obama le faltan sólo 61, que espera alcanzar fácilmente en los tres estados restantes, Montana, Dakota del Norte y Puerto Rico.

La debilidad de Obama entre los hispanos pone al gobernador de Nuevo México Bill Richardson, hijo de mexicanos, en la lista de candidatos que Obama podría elegir para suplir sus puntos débiles. Para reconquistar a las mujeres despechadas por haberles arrebatado la posibilidad de ver a una presidenta, podría elegir a la gobernadora de Arizona Janet Napolitano, a la Kansas Kathleen Sebelius, o a su compañera en el senado por Missouri, Claire McCaskill.




  
BUSCAR EN NJ: