Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa familia tradicional sigue estando vigente, según Navarro-Valls
Redacción (NJ) (May 23, 2008) Internacional

Según el catedrático de Derecho Rafael Navarro-Valls: la familia sigue estando en vigor, a pesar de que esté marginada y arrinconada por las legislaciones occidentales, pues en países como Estados Unidos, Canadá o Australia comienzan a verse signos de lo que el catedrático llama “retorno de la familia”.

En España, el divorcio exprés o el matrimonio gay “producen un efecto “anestesiador” en la sociedad haciendo que vayamos hacia atrás pero en otros países están empezando a revisarse este tipo de leyes”.

“Se están proponiendo un tipo de modelos familiares en el que la mayoría de los ciudadanos no se reconocen o son residuales”. En un estudio realizado en España, se ha comprobado que la familia basada en el matrimonio y con hijos de ambos cónyuges, alcanza entre los españoles más de un 9 de puntuación, percibiéndose muy positivamente, siendo el más próximo al modelo ideal de familia”.
Por otro lado, en toda una serie de países se observan esfuerzos jurídicos por defender a la familia tradicional frente a otros modelos de matrimonio homosexual o ante su notable desestabilización.

El Congreso de Honduras ratificó no hace mucho una disposición constitucional que prohíbe el matrimonio gay. El Tribunal Constitucional de Costa Rica ha declarado inconstitucional el matrimonio entre homosexuales. Guatemala ha iniciado un proceso similar al de Honduras. Lo mismo, la Sala Contitucional Supremo de Justicia de Venezuela ha interpretado el art. 21 de la Constitución Nacional por la solamente son admisibles los matrimonios heterosexuales.

En Europa: En Letonia se impide la eficacia del matrimonio gay. En Polonia se defiende el matrimonio heterosexual. En Italia y Francia han privado de efectos civiles a los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en el extranjero.

En Canadá, el gobierno ha declarado la intención de revisar la ley del matrimonio gays que está en vigor desde el gobierno anterior.


  
BUSCAR EN NJ: