Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Prensa'MetroXpress' y '24timer' crean el el mayor grupo de prensa gratuita danés
Redacción (NJ) (May 22, 2008) Prensa

El mercado de los diarios gratuitos se mueve y los países con más tradición, los nórdicos, mueven ficha con nuevas fusiones. Primero fue Suecia, ahora Dinamarca. 'MetroXpress', el periódico gratuito danés integrado en el grupo Metro International, y '24timer', parte de JP/Politikens Hus, han llegado a un acuerdo para crear el mayor grupo de prensa gratuita en Dinamarca.

El grupo, el cual operará a través de de MetroXpress A/S, distribuirá ambas cabeceras, 'MetroXpress' y '24timer', llegando a más de un millón de lectores al día. Como parte de este acuerdo, JP/Politikens Hus recibirá el 24,5% de las acciones en MetroXpress A/S.

Con esta alianza, Metro reforzará su posición en el mercado publicitario danés, alcanzando lectores diarios de perfil joven, de edades comprendidas entre los 14 y 49 años. La audiencia semanal de las dos publicaciones es de 1,9 millones de lectores, alcanzando más de la mitad de la población danesa de más de 14 años. Esta audiencia conjunta es con diferencia la mayor en Dinamarca con solo el 16% de solapamiento de lectores entre las dos publicaciones.

A través de esta adquisición Metro consigue una alta participación del mercado, lo cual mejorará la posición de ambas compañías. Adicionalmente, uniendo las colaboraciones publicitarias de Morgenavisen Jyllands-Posten y Politiken las expectativas de sinergias en relación a los ingresos publicitarios es muy alta.



  
BUSCAR EN NJ: