Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama supera la mayoría de delegados y se sitúa a un paso de la nominación
Redacción (NJ) (May 22, 2008) Internacional

Barack Obama ha dado un importante paso en su carrera hacia la nominación demócrata a la Casa Blanca al conseguir la mayoría absoluta de delegados elegidos a través de la votación popular, tras sumar más de 40 delegados en las primarias de Oregon y Kentucky. Su principal estratega, David Axelrod, lo definíó como un "hito importante", pero reconoció que no es el final del camino aún.

Al igual que sucedió dos semanas atrás, Obama y Hillary se repartieron de forma salomónica los estados en liza, tal como habían previsto las encuestas. Pero esta vez fue Hillary quien obtuvo una victoria más holgada. La ex primera dama se impuso por 35 puntos en Kentucky, consiguiendo un 65% de los votos, por 30% de su rival.

Kentucky, como Virginia Occidental, es un estado pobre donde predominan los votantes blancos rurales y de clase obrera, que han apoyado fielmente a Clinton durante todas las primarias. En cambio, Obama venció en Oregon por un margen de 16 puntos. Este estado, situado en el Oeste del país, es progresista, próspero, y vanguardista, un terreno abonado para el mensaje de cambio del senador de Illinois.

El haber obtenido la mayoría de delegados elegidos de forma directa no garantiza a Obama la nominación, pues necesita aún el apoyo de algunas decenas de superdelegados más. Pero lo más probable es que estos acaben respaldando al ganador de las primarias, pues muchos votantes no entenderían que los superdelegados subvertieran la voluntad popular.

Ahora mismo, Obama tiene un total de unos 1950 delegados, entre superdelegados y aquellos elegidos en las urnas, por lo que le faltan 75 para hacerse matemáticamente con la nominación. En las tres últimas primarias, las de Puerto Rico (1 de junio), Montana y Dakota del Sur (3 de junio) se distribuirán los últimos 86 delegados de este interminable proceso de primarias.



  
BUSCAR EN NJ: