Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Biblioteca Morgan exhibe las tres biblias impresas por Gutenberg
Redacción (NJ) (May 22, 2008) Internacional

Tres biblias impresas por Johannes Gutenberg en el siglo XV y un libro de plegarias de Claudia de Valois -creado en 1517 para su coronación como reina de Francia- protagonizan las dos nuevas exposiciones de la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York.

'Tres biblias de Gutenberg' es el título de la exposición que se puede disfrutar en la Gran Manzana hasta el 28 de septiembre, mientras que el libro de plegarias de la reina francesa (1499-1524) forma parte de la exhibición permanente como nueva adquisición de la prestigiosa institución neoyorquina.

"Somos el único lugar del mundo que tiene tres de estas biblias al mismo tiempo", ha dicho el comisario de la muestra, John Bidwell, mientras que el director del Museo Morgan, William Griswold, ha indicado que se sentían "muy afortunados por haber reunido esta colección sin igual del gran trabajo que hizo Gutenberg".

Asimismo, Griswold ha explicado que cada una de ellas "tiene características que la hacen diferente de las demás, pero reunidas ofrecen una fascinante visión de los ambiciosos planes que Gutenberg tenía para su obra impresa".

El herrero alemán Johannes Gutenberg (1398-1468) fue el inventor de la imprenta en Europa, hacia 1450, que desarrolló mediante la invención de la técnica de tipos metálicos móviles y con una composición de letra por letra y línea a línea. Con ella las páginas podían ser impresas en papel y en pergamino (vellum).

Los expertos de la Morgan explicaron que en las tres copias, propiedad de la institución, se observan las diferentes técnicas utilizadas por el inventor y los artistas, que "al realizar un libro muy bello también iniciaron un nuevo capítulo en la historia de la comunicación visual".

  
BUSCAR EN NJ: