Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Iglesia chilena se moviliza ante la catástrofe del volcán Caitén
Redacción (NJ) (May 21, 2008) Internacional

Cuando han pasado dos semanas de la catástrofe que provocó la erupción del volcán Caitén en Chile, la incertidumbre sigue y la Iglesia se moviliza y recauda ayuda para los damnificados. La recaudación ha sido de 61 millones de pesos( 84.000€).

La Conferencia Episcopal de Chile informa de que las Instituciones Solidarias de la Iglesia en Chile han recaudado 61 millones de pesos y de que hoy se necesita ayuda de cosas para la casa.Se considera que la ayuda para la recuperación de la normalidad para las familias afectadas requerirá viviendas, puestos de trabajo, todo tipo de soporte para reubicarlas en otros puntos geográficos o para el retorno al lugar del que partieron.

Las Instituciones Solidarias de la Iglesia de Chile trabajan en Comunión con Caritas Diocesanas a la hora de ayudar a las familias y en muchas diócesis se han organizado centros donde se recogen materiales que dan personas de buena fe.

Los dones solidarios en especie que recibe Caritas Chile hasta el 13 de mayo en los Centros de acopio de Santiago de Chile llegan a 20 toneladas, siendo un 90% ropa y zapatos, y el resto alimento no perecederos y útiles de aseo.

La Conferencia Episcopal Chilena hace una llamada a quienes a aún deseen colaborar aportando cualquier objeto o cosa del hogar, vajilla, ropa de cama, toalla, útil de cocina, cama, o mobiliario en general. Durante estas dos semanas han sido muchos los que han ayudado con mensajes de apoyo y ayuda, como empresas, alumnos y docentes de colegios, institutos y Universidades de todo Chile a los que Caritas Chile y la Conferencia Episcopal Chilena da las gracias.

La ayuda económica sigue siendo útil. La cuenta corriente del Banco de Chile nº 000-00117-01 a nombre de Caritas Chile. (R.U.T. 70.020.800-1 para transferencias electrónicas) sigue disponible.

  
BUSCAR EN NJ: