Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHillary Clinton mantiene la esperanza con su victoria en Kentucky
Redacción (NJ) (May 21, 2008) Internacional

La senadora Clinton obtuvo la victoria en el estado de Kentucky, lo que le da esperanzas en su cada vezs más extinguida carrera hacia la presidencia del país. Sin embargo, su gran rival por la candidatura demócrata para aspirar a la Casa Blanca, Barack Obama, parte como favorito en el otro estado en el que se celebran primarias, Oregón, lo que le acercaría aún más si cabe a la victoria matemática.

Clinton se apuntaba de este modo la primera batalla de la noche en unas primarias en las que las encuestas le otorgaban una clara ventaja que finalmente parece confirmarse. Con un 80% de los votos escrutados, Hillary obtiene un 65% de votos por un 31% de Obama.

Ambos políticos saben que el final de estas primarias demócratas puede estar cerca. Aunque Obama tiene casi lograda la nominación de forma virtual, Hillary ha renunciado a retirar su candidatura, apurando sus opciones hasta el final y encomendándose a que los 'superdelegados' del partido puedan auparla hacia la lucha final con el republicano McCain.

Las primarias de Oregón y Kentucky suponen el antepenúltimo capítulo en el largo proceso de primarias demócratas, debido a que sólo queda por acudir a las urnas Puerto Rico, el 1 de junio, y Montana y Dakota del Sur, el 3 de junio.

No obstante, es poco probable que la batalla por la candidatura demócrata quede zanjada el 3 de junio, especialmente porque ninguno de los dos aspirantes va a lograr los 2.025 delegados que necesitan para convertirse en el contrincante del republicano John McCain en las presidenciales del 4 de noviembre.


  
BUSCAR EN NJ: