Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl secretario general de Naciones Unidas viajará el jueves a Myanmar
Redacción (NJ) (May 21, 2008) Internacional

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon llegará a Myanmar este jueves para visitar las zonas más afectadas por el ciclón 'Nargis', según ha anunciado un portavoz. El anuncio se produce justo cuando la Junta Militar birmana, duramente criticada por entorpecer la llegada de ayuda internacional, ha dicho que aceptará la entrada de ayuda internacional en el país para hacer frente al desastre provocado por el ciclón 'Nargis' a comienzos de mayo.

La asistencia, que los gobernantes de Myanmar habían rechazado hasta ahora, será desplegada por trabajadores médicos de los 10 países que integran la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

"Estableceremos un mecanismo para que la ayuda de todo el mundo pueda fluir hacia Myanmar", explicó el ministro. La Junta está también preparada para recibir a las agencias internacionales, aunque cada caso se estudiará de forma individual. "Tenemos que mirar las necesidades específicas; no habrá un acceso incontrolado", añadió.

Esta decisión se produce tres semanas después del ciclón 'Nargis'. La Junta Militar ha recibido duras críticas por su gestión durante estas semanas, tanto por la mala distribución de la ayuda como por obstaculizar la entrada en el país de cooperantes internacionales.

Durante su viaje, "únicamente consagrado a cuestiones humanitarias", el secretario general de la ONU se reunirá con la Junta para discutir la distribución de la ayuda humanitaria, según anunció este fin de semana su portavoz. Ban pasará dos días en la antigua Birmania y viajará a Bangkok el viernes para una serie de encuentros bilaterales, antes de volver a Yangon para participar en la conferencia de donantes.

  
BUSCAR EN NJ: