Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl sacerdote español Miguel Maury Buendia, nuevo obispo y nuncio en Kazajstán
Redacción (NJ) (May 20, 2008) Internacional
El sacerdote español nació en Madrid el 19 de noviembre de 1955, recibió las órdenes sacerdotales el 26 de junio de 1980. Estudió Derecho Canónico, prestó sus servicios como diplomático de la Santa Sede el 13 de Julio de 1987. Más tarde trabajó en Ruanda, Uganda, Marruecos, Nicaragua, Egipto, Eslovenia, Irlanda, y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

De los 15.000.000 de habitantes de Kazajstán, el 60% son musulmanes, el 40% restante son cristianos, la mayoría ortodoxos. Sólo unos 250.000 son católicos.

La presencia de la Iglesia en Kazajstán se remonta al siglo II. Existió una sede Episcopal a finales del siglo IV y a principios del siglo V hubo un monasterio.

Stalin prestó, sin saberlo, la mayor ayuda al crecimiento de la Iglesia del siglo XX al ordenar la deportación de los católicos, especialmente curas…, a campos de concentración en Asia Central, inclusive Kazajstán. Cuando murió Stalin muchos presos se liberaron incluidos los católicos y clérigos, y un buen número de los sacerdotes decidieron quedarse en Kazajstán a colaborar en la construcción de la Iglesia allí.

Al desintegrarse la Unión Soviética, Juan Pablo II estableció nuevas estructuras eclesiales en Kazajstán. En 1991 se estableció la Administración Apostólica. Las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Kazajstán se establecieron en 1994. En 1999 se elevó a diócesis la administración apostólica de Kazajstán y se cambió el nombre a Diócesis de Karaganda. En 2003 se establecieron la archidiócesis de Astana y la diócesis de Almaty.

  
BUSCAR EN NJ: