Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Ocho líneas de bus urbano unirán los barrios de Zaragoza con la Expo
Redacción (NJ) (May 20, 2008) Expo 2008

La Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, presentó ayer el servicio de transporte urbano al recinto Expo, que se estrena hoy con la línea Expo 8, que une el Paseo de Pamplona y la Puerta del Ebro del recinto. En el acto inaugural también se presentaron quince nuevos ecobuses articulados, que formarán parte de las líneas Expo, que estarán integradas por las ocho líneas exprés y cuatro de refuerzo.

La línea 8 ha entrado en funcionamiento hoy y tendrá un horario, hasta el 14 de junio, desde las 5,15 horas hasta las 22,00. A partir de la inauguración de la Muestra, el horario se prolongará, en la madrugada, hasta pasadas las 3,30 horas.

El resto de líneas exprés empezarán a funcionar a principios de junio, también con un horario más reducido. A partir del 14 de junio todas prolongarán su horario por la noche hasta el cierre del recinto. Las líneas exprés cubrirán las tres entradas a la Muestra y tendrán los siguientes recorridos:

Las líneas Expo cubren prácticamente todo el servicio a la ciudad y tienen una capacidad para trasladar a más de 10.000 personas a la hora. El servicio se adecuará, además, a la demanda de las horas punta y valle y de los días en que se prevea mayor afluencia diurna o nocturna de visitantes.

La ciudad de Zaragoza apuesta por la compra de autobuses que minimizan el nivel de emisiones por debajo de los limites legales exigibles. Los quince ecobuses nuevos cumplen con normativa de emisiones Euro V, la cual se alcanza mediante el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

Otra importante innovación tecnológica en el servicio Expobús es la colocación de 130 paradas dinámicas, con información digital al cliente sobre las estimaciones de llegadas de buses y sobre las incidencias que, en tiempo real, ocurran en el servicio.


  
BUSCAR EN NJ: