Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama congrega a más de 75.000 personas en Portland
Redacción (NJ) (May 20, 2008) Internacional

La jornada de este domingo permanecerá en la memoria del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, durante mucho tiempo. Más de 75.000 personas se congregaron para asistir a su mitin político. El senador afroamericano, batía por más del doble el récord que él mismo ostentaba en este mismo ciclo de primarias: 35.000 personas en Philadelphia.

Según los cálculos de la propia campaña, unas 65.000 personas se reunieron en un recinto habilitado para el mitin a orillas del río Willamette, mientras varios miles más lo hacían se sumaron desde el otro lado de la valla.

"Guau! Guau! Guau!" fueron las primeras palabras del aspirante demócrata. "Es de justicia decir que este es el más espectacular paisaje para la multitud más espectacular", agregó, mientras su esposa e hijas se lo miraban de reojo en el escenario.

El récord de asistencia batido por Obama es el mejor augurio posible de cara a la jornada de primarias de este martes, cuando los estados de Oregón y Kentucky celebrarán sus votaciones. Según las encuestas, el senador de Illinois es el favorito en Oregón, un estado progresista con muchos votantes independientes, donde se espera que aventaje a su adversaria por más de 10 puntos. En cambio, los analistas prevén que Hillary gane de forma aún más contundente en Kentucky, un estado rural y de los más pobres del país.

Ambos candidatos se han dedicado durante los últimos días a movilizar sus votantes en los estados que les son más favorables. Obama ha viajado a lo largo y a lo ancho de Oregón, mientras la ex primera dama hacía lo propio en Kentucky.

Seguramente, este final de campaña sin excesiva crítica al contrario se debe a que Obama no quiere alienar a los seguidores de Hillary, pues necesitará su apoyo en noviembre, mientras la senadora de Nueva York habría escuchado las voces de los responsables del Partido Demócrata instándola a moderar sus críticas hacia el probable nominado presidencial para no dañar sus opciones de victoria ante McCain.

  
BUSCAR EN NJ: