Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama está preparado para la más que probable victoria
Redacción (NJ) (May 19, 2008) Internacional

Con la esperanza de que las votaciones de Oregón y Kentucky le permitan el martes alcanzar la nominación demócrata, Barack Obama hará un regreso simbólico a Iowa, el Estado que lanzó su apuesta de llegar a la Casa Blanca. Los sondeos sugieren que el senador de Illinois ganará cómodamente en Oregón, mientras se prevé que su rival, la senadora por Nueva York Hillary Clinton, triunfe en Kentucky por un amplio margen.

El grupo de campaña de Obama espera que cuando lleguen los resultados de las dos votaciones, el senador habrá alcanzado la mayoría de los delegados otorgados por las primarias estatales, y se convertirá en el más probable ganador de la batalla con Clinton y el nominado del partido para enfrentar al inminente candidato republicano John McCain, en noviembre.

Ni Obama ni Clinton tendrán los delegados suficientes para asegurarse la nominación, pero Obama argumenta que los superdelegados -líderes con voto propio en el proceso- deben apoyarlo.

Obama ganó la primaria de Iowa en enero, venciendo a la ex primera dama, la favorita nacional en ese momento y considerada entonces por los expertos como la candidata inevitable a la nominación demócrata. El viaje a Iowa le ofrece la oportunidad no sólo de mirar hacia atrás y analizar la carrera por la nominación sino también de anticipar su posible lucha con McCain.


  
BUSCAR EN NJ: