Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChina declara tres días de luto por las 32.500 víctimas del terremoto
Redacción (NJ) (May 19, 2008) Internacional

China ha anunciado que iniciará tres días de luto nacional a partir de la semana próxima. Las autoridades han informado de que la cifra de muertos por el devastador terremoto del pasado lunes ha alcanzado los 32.500 fallecidos. Las banderas ondearán a media asta y se suspenderán las actividades de ocio. Habrá tres minutos de silencio para marcar el instante exacto en que se cumple semana del terremoto.

El relevo de la antorcha olímpica a lo largo de China también se suspenderá durante las jornadas de luto. El anuncio se produce mientras continúan las labores de rescate en el epicentro del seísmo.

En la provincia de Sichuan se han producido cientos de nuevos réplicas. La policía ha intentado evitar que la población entre en el área afectada por miedo a que los temblores derriben edificios inestables o se produzcan inundaciones graves.

Las autoridades han advertido del riesgo que existe por la acumulación de agua por el desplazamiento de tierras. La agencia Xinhua señala que la situación más peligrosa se encuentra a sólo tres kilómetros de la localidad de Beichuan, donde trabajadores de rescate aún buscan sobrevivientes.

Seis días después del terremoto, la cifra total de muertos se acerca a los 32.500 y 220.000 personas se encuentran heridas.


  
BUSCAR EN NJ: