Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRescatan a 63 personas vivas bajo los escombros cinco días después del terremoto
Redacción (NJ) (May 18, 2008) Internacional
Cinco días después del terremoto que removió el suroeste de China, el peor de las últimas tres décadas, siguen apareciendo personas vivas bajo los escombros. Los servicios de rescate han conseguido recuperar a 63 supervivientes, según una agencia de noticias china.

"Aunque ha pasado el tiempo para tener mejores posibilidades de rescate (...) salvar vidas sigue siendo la máxima prioridad de nuestro trabajo" dijo el presidente Hu Jintao a los angustiados supervivientes del terremoto, que afectó fundamentalmente a la provincia de Sichuan, que ya ha ocasionado casi 29.000 muertos. Se estima que el balance final de víctimas puede superar los 50.000 muertos.

El presidente Hu ha inspeccionado el condado de Wenchuan, epicentro del terremoto, donde alabó a los trabajadores de rescate por su valentía. Entre los supervivientes, 57 han sido socorridos en Yingxiu, en este condado.

En Deyang, donde las autoridades calculan que ha habido 20.000 muertos, una mujer de 31 años fue rescatada. En la vecina ciudad de Shifang se rescató a un hombre de 33. En el distrito de Beichuan se liberó a dos hombres, de 52 y 69 años, atrapados bajo bloques de hormigón. El sexagenario había pasado 119 horas bajo tierra.

Sin embargo, las labores de rescate se han visto dificultadas por las réplicas del terremoto, el mal clima, el terreno peligroso y la amenaza de inundaciones. De hecho, las labores fueron suspendidas en el condado de Beichuan después de que cundiese la alarma por el temor a que un lago se desbordase.



  
BUSCAR EN NJ: