Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaDesestimada la demanda de Telma Ortiz contra los medios de comunicación
Redacción (NJ) (May 16, 2008) Prensa

La hermana de la Princesa Letizia pidió la demanda contra más de 30 medios con la que pretendía evitar ser fotografiada. Además, Telma Ortiz Rocasolano ha sido condenada a pagar las costas, que a falta de tasación se estima que superarán los 42.000 euros.

La juez de primera instancia número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla, denegó la petición en un auto de ocho páginas en el que afirma que, "sin hacer referencia" al parentesco de Telma Ortiz con su hermana Letizia, Princesa de Asturias, señala que es "evidente" la "inviabilidad jurídica" de su solicitud.

La juez subraya la aparente contradicción de que Telma Ortiz y su pareja, Enrique Martín-Llop, defiendan ser personas "sin proyección pública, cuando a renglón seguido se admite y reconoce que participan de hechos y actos que sí la tienen".

La hermana de la Princesa de Asturias presentó a través de sus representantes legales en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Toledo una solicitud en la que pedía al juez que instara a los medios a que "se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir" imágenes o instantáneas suyas o de su pareja.

"Siendo consideradas indiciariamente personas de proyección pública en los supuestos de imágenes en lugares abiertos al publico, lo solicitado expresamente contradice lo dispuesto en la ley", argumenta la magistrada. En el auto, la juez también rechaza algunos de los argumentos de la defensa de los medios de comunicación, como el argumento de los letrados de que la adopción de medidas cautelares supondría un acto de censura previa, expresamente prohibido por la Constitución.

Su demanda argumentaba vivir un "infierno", tanto ella como su pareja, especialmente tras el embarazo de la joven, de 34 años. Por eso, Ortiz -que dio a luz el pasado 28 de marzo- y su pareja pedían la "adopción de medidas cautelares por vulneración del derecho a la propia imagen".



  
BUSCAR EN NJ: