Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Dalai Lama pide en Alemania una 'verdadera autonomía' para el Tíbet
Redacción (NJ) (May 16, 2008) Internacional

El Dalai Lama llegó ayer a Fráncfort, en la que es la primera parada de una gira de cinco días por varias ciudades alemanes, donde reclamó una 'verdadera autonomía' del Tíbet dentro de China. El líder tibetano, que se entrevistó con el jefe en funciones del Gobierno regional de Hesse, el cristianodemócrata Roland Koch, sostuvo que el Tíbet no pretende independizarse de China y afirmó que las negociaciones con las autoridades chinas necesitan una confianza, que, de momento, 'falta'.

Koch afirmó tras el encuentro que la situación del Tíbet y del Dalai Lama es actualmente ''muy difícil'' y defendió que se respeten los derechos culturales y religiosos de los tibetanos. En su opinión, las próximas Olimpiadas de Pekín son una buena oportunidad para que China 'se abra'.

A su paso por Berlín, previsto para el lunes, el Dalai Lama se reunirá con la ministra de Cooperación Económica y Ayuda al Desarrollo, Heidemarie Wieczorek-Zeul, que le recibirá en nombre del Gobierno. El encuentro lo anunció ayer el viceportavoz del Ejecutivo federal, Thomas Steg, después de la polémica suscitada tras saberse que el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, no se entrevistará con él.

El Dalai Lama pronunciará un discurso ante la histórica Puerta de Brandeburgo el lunes como colofón de su gira por Alemania, a donde ha sido invitado por la comisión de Exteriores del Bundestag, el Parlamento alemán.

El Dalai Lama afirmó que se siente 'muy afectado' por las víctimas del terremoto que ha causado, al menos, 15.000 muertos en China e instó a 'rezar por ellos'.

  
BUSCAR EN NJ: