Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Expoagua suspende todas las salidas previstas de la 'Caravana del agua'
Redacción (NJ) (May 16, 2008) Expo 2008

La Caravana del agua no visitará finalmente ni Valencia ni Bilbao, ni Toulouseoy Lisboa. Expoagua ha variado su planificación suspendiendo todas las salidas previstas de este macroescenario compuesto por contenedores portuarios reciclados y dedicado a la promoción de la muestra. La decisión "se debe a motivos económicos" y se suplirá con un plan alternativo con el que ahorrarán 100.000 euros.

Desde Expoagua hacen especial hincapié en este argumento sobre todo en el caso de la capital levantina, donde la revitalización de la polémica hidráulica tras la aprobación del trasvase a Barcelona podría hacer pensar que la organización se había planteado la inconveniencia de acudir al viejo cauce del Turia para evitar altercados. "No ha habido condicionantes políticos en esta decisión, nadie nos ha aconsejado no ir para evitar problemas, el motivo es solo económico", afirmaron fuentes oficiales de Expoagua.

Según explicó su director de Comunicación, Antonio Silva, "se analizaron los costes que se derivarían de estar en Bilbao y Valencia durante una semana con la Caravana y hemos calculado en cuántas entradas podría traducirse y hemos observado que no resultaba rentable".

La decisión de suspender la segunda gira de la Caravana (en otoño fue a Barcelona, Madrid y Sevilla) no significa que se cancele la promoción. "Se optó por instalar expositores en centros comerciales, donde se repartirán folletos y artículos sobre la Expo y se informará sobre los detalles del recinto, además de hacer espectáculos teatrales y acrobáticos en la calle", indicó Silva.

Además, se ha firmado un acuerdo con el Spain Convention Bureau (SCB), entidad vinculada a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que llevará publicidad de la muestra a las oficinas de turismo de 41 ciudades del país.

Por último, se ha acordado que la televisión pública portuguesa (RTP) realice toda su programación desde el recinto de Ranillas en el día nacional luso en la Expo. Así, el 11 de julio harán desde Zaragoza los programas de máxima audiencia.


  
BUSCAR EN NJ: