Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl oso polar entra en la lista de animales amenazados
Redacción (NJ) (May 16, 2008) Internacional

Estados Unidos anunció que incluirá al oso polar como un animal protegido, por la amenaza que supone para esta especie el calentamiento global.

El secretario del Interior, Dirk Kempthorne, alertó del alarmante descenso del nivel de la superficie de hielo en el Ártico en las últimas tres décadas debido al calentamiento global y se prevé que siga disminuyendo. Esta designación, explicó, significa que el oso polar es una especie que podría estar en peligro de extinción en un futuro cercano.

Actualmente se calcula que hay entre 20.000 y 25.000 osos polares en el Ártico, pero científicos estadounidenses creen que unos dos tercios del total de osos polares que hay en el mundo podrían desaparecer en los próximos 50 años por el deshielo de los polos.

Esta es la primera vez que la lista de animales protegidos incluye animales amenazados por el calentamiento global. La decisión se esperaba desde enero, pero el Departamento del Interior dijo que necesitaba más tiempo para estudiar algunas propuestas de miembros del Congreso y de los ecologistas.


  
BUSCAR EN NJ: