Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa habla de la creciente amistad entre el Vaticano e Israel
Redacción (NJ) (May 15, 2008) Internacional

En su discurso al Embajador de Israel ante la Santa Sede el Pontífice recalcó la creciente amistad por ambas partes y mencionó la situación de los cristianos de Tierra Santa.

Se celebró el 60 aniversario del Estado de Israel y el Papa aludió a la situación de los cristianos a menudo deseosos de salir de allí.

El “Sucesor de Pedro” pidió el apoyo de Israel para evitar la huida de cristianos de Tierra Santa que acontece en los últimos tiempos, debido a la inseguridad y violencia.
“Como consecuencia de la creciente amistad entre Israel y la Santa Sede” el Papa exclamó: “que se encuentren formas para tranquilizar a la comunidad cristiana de manera que recobre la esperanza en un futuro seguro y pacífico en sus hogares ancestrales sin sentir la presión de tener que emigrar a otros lugares del mundo para rehacer su vida”.

Benedicto XVI pidió al Embajador de Israel que hiciera los posibles para aliviar al pueblo palestino, dejándole desarrollar su actividad y acceder a su lugar de culto. El Papa animó a seguir empleando la vía diplomática para llegar a la paz: “Soy consciente-dijo el Papa- de que hablo en nombre de muchos cuando expreso la esperanza de que estos acuerdos puedan ser integrados pronto en el sistema jurídico israelí y sentar así el fundamento duradero para una cooperación fecunda”.

El Papa subrayó la presencia cristiana en Israel para contribuir a la cicatrización entre las comunidades musulmana y judía.
El Pontífice trató las dificultades que tienen los cristianos en Israel y sus derechos así como la cuestión de los visados para el clero.

  
BUSCAR EN NJ: