Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza celebra la Gala del Deporte conmemorando 25 años de deporte municipal
Redacción (NJ) (Feb 21, 2006) Aragón
El Príncipe Felipe acoge esta noche la sexta edición de la Gala del Deporte, que servirá de conmemoración a los 25 años de vida del deporte municipal en Aragón. A su vez, se entregarán los premios “Deporte”, instaurados el año pasado y la Medalla al Mérito Deportivo.

La Gala del Deporte celebra esta noche en el pabellón Príncipe Felipe su sexta edición, que servirá también como conmemoración de los 25 años de actividad deportiva municipal. Se concederá la Medalla al Mérito Deportivo, que este año ha recaído en Caja Inmaculada, por su colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza en muchos aspectos del deporte municipal y los premios “Deporte”.

Por su parte, los premios “Deporte”, que se instauraron el año pasado, servirán para premiar y reconocer a aquellas personas o entidades que trabajan a diario en cualquiera de las facetas y aspectos del deporte. Las categorías que se premiarán este año son deporte e integración; deporte y empresa; deporte y juventud, deporte y constancia; deporte y mujer y, finalmente, deporte y Aragón.

La Fundación Down Zaragoza ha sido la galardonada con el premio “Deporte e integración”, gracias a su labor desde 1983 con los disminuidos psíquicos aragoneses. En el apartado de “Deporte y Empresa” se ha premiado la labor de Rótulos Plasneón, destacando el trabajo de Olvido Miguel, por su apoyo al deporte estatal y el balonmano aragonés.

La gimnasta Elvira Dassaeva es la premiada en “Deporte y Juventud”, gracias al subcampeonato del mundo por equipos y la medalla de oro en los Mundiales de Duisburg. En “Deporte y constancia” la premiada ha sido la Asociación Deporte Laboral, por sus 25 años dedicados al deporte laboral, y su aumento de deportistas, de 300 a los 11.000 con los que cuentan actualmente.

La corredora de fondo María Jesús Zorraquín ha sido la galardonada con el premio “Deporte y mujer”, por su implicación con el deporte de base y de élite. En el último apartado, “Deporte y Aragón”, se ha premiado el trabajo de la Federación Aragonesa de Balonmano, gracias a su implicación y potenciación de la actividad deportiva aragonesa y de las selecciones territoriales.

Durante el desarrollo de la gala también se reconocerá la labor de entidades como la Agrupación Cesaraugusta, creadora de diversas actividades para mayores y se hará un homenaje a dos impulsores del deporte aragonés, los fallecidos Carlos Val Terrer y José Manuel Rubio Moreno.

  
BUSCAR EN NJ: