Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoLa Popular Carrefour del domingo ya cuenta con más de 7.500 inscritos
Redacción (NJ) (May 13, 2008) Polideportivo

La decimoctava edición de la Carrera Popular Carrefour de Zaragoza se celebrará este próximo domingoyya cuenta con más de 7.500 inscripciones. Es una de las pruebas referentes del calendario nacional, que se ha convertido con el paso de los años en una fiesta del atletismo. Miles de personas han recogido sus dorsales en los centros comerciales que Carrefour tiene en la ciudad (la inscripción sigue abierta y es gratuita). El reto de los organizadores de esta prueba, que este año cumple 18ª edición, es superarse y acercarse a la participación de 2007, con más de 20.000 personas.

A las diez de la mañana se dará el pistoletazo de salida pero no desde Gertrudis Gómez de Avellaneda, como era tradición, sino desde la avenida de María Zambrano. Un cambio motivado por las obras de la Expo.

El evento presenta múltiples alicientes: el lúdico, que implica el fomento de la práctica deportiva buscando un beneficio para la salud; y el competitivo, al más alto nivel de exigencia física. Así, la carrera está abierta a todo el abanico de edades, sin distinción de sexos ni de condición, que podrán disfrutar de dos circuitos: uno corto, de cuatro kilómetros, por la margen izquierda de la ciudad; y otro largo, de 9.000 metros, que cruzará el río Ebro para recorrer algunas de las calles más céntricas de Zaragoza.

Pero hay más atractivos, como el poder compartir una matinal con atletas que han escrito hermosas páginas del deporte en este país o que están a punto de protagonizarlas. Así, la Carrefour, que coordina en el apartado técnico el carismático ex atleta internacional José Manuel Abascalm vivirá un duelo entre dos grandes del maratón, el soriano Abel Antón y el vitoriano Martín Fiz, que repetirán once años más tarde la mayor gesta del atletismo español en el Campeonato del Mundo de Atenas, un doblete histórico: oro para Antón -que repetiría en 1999 en Sevilla- y plata para Fiz.



  
BUSCAR EN NJ: