Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Universidad de Zaragoza premia el buen uso del agua
Redacción (NJ) (May 13, 2008) Aragón

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el presidente de Telefónica, César Alierta, entregaron ayer los premios de la Cátedra Telefónica 2008. Con motivo de la celebración este año de la Expo de Zaragoza, este programa de estudios universitarios ha querido reconocer a los mejores trabajos relativos a las nuevas tecnologías y la eficiente gestión del agua.

Los dos proyectos ganadores han sido para el equipo de Telecos y Ambientólogos sin Fronteras con su propuesta: Monitorización remota de usos particulares del agua, y cuya misión es el aprovechamiento de la llamada agua gris que se crea tras su paso por la lavadora y el lavavajillas.

El segundo trabajo premiado con el máximo galardón fue llevado a cabo por el Proyecto Mertha y lleva por nombre: Mercado electrónico secundario de aguas, una novedosa manera de ahorrar recursos a través de la compra-venta y control del agua.

Por último, el premio del mejor trabajo fin de carrera se entregó al alumno de la Universidad Carlos III de Madrid, Álvaro Galán por su proyecto Sistemas de riego en campos de golf mediante redes de microsensores inalámbricos. A partir de este sistema se pretende regar grandes superficies de manera uniforme.


  
BUSCAR EN NJ: