Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHillary Clinton, favorita en las primarias de Virgina Occidental
Redacción (NJ) (May 13, 2008) Internacional

Según los sondeos, Hillary Clinton ganara hoy por un amplio margen a su adversario, Barack Obama, en las primarias del estado de Virginia Occidental. Sin embargo, aunque la victoria sea tan abultada como pronostican esos sondeos -entre 30 y 40 puntos-, probablemente no será suficiente para resucitar la candidatura de la ex primera dama, que la gran mayoría de analistas ya da por fracasada.

Sin embargo, Hillary no quiere retirarse, o reconocer la inminencia de su derrota. "No estaría haciendo esto si no creyera que puedo ser la mejor presidenta para Virginia Occidental y para América, y que soy la candidata más fuerte para vencer a John McCain en otoño", afirmó ayer a sus seguidores en el pueblecito de Logan.

Con toda seguridad, la ex primera dama aprovechará su victoria que, curiosamente, podría llegar a ser la más abrumadora de las que ha obtenido hasta ahora, para insistir en la idea de que Obama es incapaz de derrotar a John McCain porque no puede atraer los votos de clase obrera blancos, predominantes en Virginia Occidental.

Éste es uno de los estados más pobres del país apenas cuenta con población afroamericana. Con menos de dos millones de habitantes, Virginia Occidental escogerá tan sólo 28 delegados de los 217 en liza en las próximas votaciones, una cantidad menor en comparación con los alrededor de 170 delegados que el senador de Illinois le saca a su adversaria. En estos momentos Obama suma 1869 delegados, por 1697 de Clinton.

Si bien el recuento de los votos de los superdelegados varía en función de la fuente, las cuentas de la mayoría de medios y fundaciones de análisis político de los EEUU han asegurado que esta semana Obama ha superado en el número de delegados que le han expresado su apoyo. Según la CNN, el aspirante afroamericano cuenta con el voto de 277 delegados, por 273 de Hillary.

  
BUSCAR EN NJ: