Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
16
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoGrande Rafa Nadal
Redacción (NJ) (Jun 12, 2006) Polideportivo
Rafa Nadal volvió a demostrar que hoy por hoy es el mejor jugador de tierra del mundo. Nadie le puede hacer sombra ni siquiera el número uno del mundo, Roger Federer. Lo conseguido es una hazaña histórica al alcance de muy pocos. Además de llevar 60 triunfos seguidos en tierra, Nadal se convierte en el segundo jugador más joven en defender con éxito su título de Roland Garros, por detrás del sueco Bjorn Borg, que lo logró en 1974 y 1975 cuando contaba sólo con 19 años.

Federer se presentaba en la final de Roland Garros por primera vez en su carrera y con la aspiración de conquistar el único Grand Slam que le falta, pero Nadal le tiene tomada la medida y lo volvió a demostrar en la Philippe Chatrier. Con este partido Nadal ha superado al suizo en seis de los siete últimos enfrentamientos que han disputado.

La gran final de Roland Garros no comenzó nada bien para Nadal (1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4). El manacorí tardó casi media en hora en ganar su primer juego. Muy errático con el revés desde el fondo de la pista y acumulando errores no forzados sin parar, Nadal vio como Federer se apuntaba el primer set por un abrumador 1-6.

Nadal logró reaccionar en la segunda manga y meterse de lleno en el partido. Rompió el servicio de Federer en el segundo juego tras levantar un 40-0 en contra y a partir de ese momento todo cambió. Nadal comenzó a jugar mucho más profundo que en el primer set, con derechas más altas y buscando continuamente el revés de Federer. El suizo no se acostumbró al cambio de juego de Nadal y sólo pudo mantener su servicio una vez. 6-1 en el segundo set para Nadal y partido nuevo en la Central de Roland Garros.

El tercer y cuarto set fueron mucho más disputados, pero Nadal supo rendir mejor que Federer en los momentos decisivos a pesar de la reacción del público francés, que animó en todo momento a Federer. El manacorí se apuntó el tercer set por 6-4 tras romper el servicio a Federer en el quinto juego.

El suizo tuvo en su revés el auténtico quebradero de cabeza del partido. La gran mayoría de sus reveses acabaron estrellados en la red para alegría de Nadal.

El cuarto y definitivo set se tuvo que decidir en un tie break que Nadal se pudo haber ahorrado. Rafa pudo cerrar el partido con su saque cuando mandaba en el marcador por 5-4, pero Federer recuperó “in extremis” el break que había perdido en el primer juego, forzando el desempate final. En el tie break, Nadal supo controlar mejor sus nervios que Federer y cerró el partido con una espectacular volea. La Copa de los Mosqueteros volvía a ser suya por segundo año consecutivo.

  
BUSCAR EN NJ: