Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn gran desfile militar honrará en Zaragoza a las Fuerzas Armadas
Redacción (NJ) (May 11, 2008) Aragón

Alrededor de 1.700 hombres y mujeres de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, 90 vehículos y 47 aeronaves participarán en el desfile que se desarrollará el próximo 1 de junio en Zaragoza con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Así lo aseguró Carme Chacón en una rueda de prensa, la primera como ministra de Defensa, en la que explicó los pormenores de las actividades que se desarrollarán con motivo de esa celebración.

Chacón, que estuvo acompañada del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, explicó que en esta ocasión se ha elegido Zaragoza como sede principal para la celebración de los actos por ser 2008 especialmente significativo para la ciudad.

En este sentido, recordó que en los próximos días se inaugurará la Exposición Internacional sobre "Agua y Desarrollo Sostenible" y se conmemora el doscientos Aniversario de la Guerra de la Independencia y de los Sitios.

"Un día de 1808, el pueblo y el ejército español empuñaron juntos las armas en Zaragoza frente al invasor. Doscientos años después, el 1 de junio de 2008, también en Zaragoza, desfilará nuestro ejército ante el pueblo al que sirve y del que forma parte", añadió.

La titular de Defensa explicó también que el acto central será presidido por los Reyes y consistirá en una parada militar, en la que se mostrará una representación de los medios humanos y materiales con los que están dotados las Fuerzas Armadas para cumplir sus misiones.


  
BUSCAR EN NJ: