Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Hace 13 añosCon la venia
Miguel Ángel Albás (May 10, 2008) Hace 13 años
Con el permiso de todos ustedes aparece un nuevo periódico en Aragón, “Noticias Jóvenes”. Dirigido a la juventud y a las familias quiere ser vehículo de comunicación y punto de encuentro de todos, de aquellos que se están preparando para la juventud, de los jóvenes, de los jóvenes por segunda vez y de aquellos que sienten ahora su Tercera Juventud. Queremos pedir la venia a todos los periódicos de nuestra comunidad, a los que rogamos disculpen nuestra osadía. Pero, es tan propio de los jóvenes ser atrevidos que sabemos pasarán por alto nuestro descaro.

A ellos les pedimos su ayuda, son nuestros maestros y para con ellos tenemos un compromiso, hacer que la juventud, todas las “juventudes”, se animen a leer los diarios y revistas. No vamos a ocupar un espacio, vamos a abrir un camino con la ayuda de todos, convencidos de que si los jóvenes escriben, ello alimentará su necesidad de leer y en los medios de prensa existentes en Aragón encontrarán la fuente que calme esa sed que queremos despertar.

A los padres les pedimos también la venia. Queremos entrar en la intimidad de sus hijos y ayudarles a crecer como personas, que en definitiva es crecer en libertad y, por ende, crecer en el amor. Un joven desamorado no puede ser un buen hijo, ni un buen ciudadano y la libertad por la que nosotros apostamos es libertad interior, fundada en el conocimiento y robustecida por la voluntad, por la voluntad recia… Esa libertad, la libertad ¿para qué? Entendemos que la auténtica libertad tiene como meta el Amor.

Creemos en la familia como célula fundamental de la sociedad. Si la familia se tambalea, la sociedad enferma. Abrimos nuestras páginas a vosotros padres, queremos recoger vuestros criterios y escuchar vuestra voz.

A los jóvenes: vosotros sois los protagonistas de esta aventura periodística, sin vosotros no sería posible. Ojalá que quemen en vuestras manos estas páginas y que vuestro corazón y vuestra mente se enciendan y tengáis la generosidad de “incendiar” con vuestras ideas y entusiasmo esta sociedad nuestra que necesita de vuestro calor y vuestra luz. Sabed que las páginas de Noticias Jóvenes” son vuestras páginas que quiere brindaros la oportunidad de hacer oír vuestra voz. A aquellos que estáis en la Tercera Juventud, deciros que sois ahora más que nunca imprescindibles. No podemos pasar de vuestra experiencia y sabiduría, y menos podemos vivir en paz sin vuestro cariño.

Este periódico tiene que ser lugar de encuentro, punto de comunicación de todos los que formamos esta, nuestra sociedad aragonesa y que queremos que nuestra tierra sea grande y con ella España, Europa, Occidente, que es la única manera de hacer crecer a la humanidad toda. Tenemos vocación universal por universitaria. Quizá sea por nuestra mentalidad Católica que no admite discriminación de raza, credo u opinión.

Lógicamente, nuestra línea editorial es Católica. En algún sitio teníamos que apoyar nuestro criterio y no sabemos de otro mejor que el de nuestros padres, el de nuestra Fe, el de ese Pilar que sustenta nuestra alma aragonesa. Proclamamos nuestra fidelidad a la Iglesia, a nuestros Obispos y a SS. el Papa (entonces Juan Pablo II, ahora Benedicto XVI) y a ellos, de corazón, imploramos también su venia.

A todos, en definitiva, os pedimos permiso para ocupar, si queréis, un espacio de vuestro tiempo, convencidos de que nuestra vocación es de servicio. Ojalá que a todos sirva este periódico, que reconociendo la existencia de otras líneas de pensamiento y creencias totalmente legítimas, cree que ello no ha de ser obstáculo insalvable para que, en el diálogo y desde el respeto, nos encontremos todos.


Artículo publicado en el Nº 1 de “Noticias jóvenes” en Mayo de 1995.

  
BUSCAR EN NJ: